*

Gadgets

Portada  |  29 julio 2021

Seagate confirmó que la SSD FireCuda 530 será la primera memoria externa compatible de PlayStation 5

El fabricante de discos duros aseguró que el componente fue testeado con éxito en la consola de nueva generación de Sony.

PlayStation 5 confirmó que en los próximos meses llegará una actualización que habilitará la ranura para conectar una memoria de almacenamiento SSD adicional. Casi al mismo tiempo, Seagate informó que el FireCuda 530 será el primer componente compatible con el hardware de Sony.

"Hemos realizados algunas pruebas con Sony en PlayStation 5 y hoy podemos confirmar que el FireCuda 530 con disipador térmico ha cumplido con todos los requerimientos de PS5", explicó el fabricante de discos duros a un medio australiano.

"Con el diseño de la PS5, la ranura para tarjetas SSD es muy estrecha, por lo que no hay mucho espacio para montar el componente. Sin embargo, el diseño delgado del FireCuda 530 le permite entrar", agregó.

COSTOS PARA AMPLIAR EL ALMACENAMIENTO EN PS5

El FireCuda 530 sin disipador cuesta 150 dólares en la tienda oficial de Estados Unidos, pero hay otras versiones.

500GB - 150 dólares
1TB - 255 dólares
2TB - 515 dólares
4TB - 1.000 dólares

Ahora, solo bastará con esperar a que Sony habilite la ranura para poder expandir la capacidad de almacenamiento de la PS5.

Seagate es la empresa responsable de crear la primera tarjeta de expansión de almacenamiento para Xbox Series, la cual permite obtener toda la velocidad y el rendimiento pensado por la consola de Microsoft.

Comentarios